Descubre cómo fidelizar y ganar nuevos pacientes

Inicio » Blog » COMPARATIVA DE PRECIOS MASCARILLAS FFP2 Y KN95, ACLARACIONES Y CERTEZAS

COMPARATIVA DE PRECIOS MASCARILLAS FFP2 Y KN95, ACLARACIONES Y CERTEZAS


Archivado en:
Desinfección

COMPARATIVA DE PRECIOS  MASCARILLAS FFP2 Y KN95, ACLARACIONES Y CERTEZAS

Con este post vamos a poner luz sobre las diferentes dudas que nos van transmitiendo nuestros clientes y adjuntamos un comparativo de precios:


Vamos en primer lugar a hacer un pequeño índice con las diferentes dudas, accede a las respuestas pulsando sobre la pregunta:

 

¿En qué se diferencia una mascarilla FFP2 en una KN95?

¿Qué significa las siglas NR que aparecen al final de la referencia FFP2 NR y KN95 NR

¿En qué se diferencia una mascarilla quirúrgica (médica) y una FFP2 o KN95?

¿Por qué en las distintas tiendas ponen la referencia FFP2/KN95? Si son mascarillas distintas ¿Por qué las equiparan?

¿Dónde se fabrican las mascarillas?

¿Dónde puedo ver un comparativo riguroso con todas las características técnicas y requisitos de las diferentes mascarillas?

¿Es normal que cueste lo mismo una mascarilla FFP2 y una KN95? ¿Me debe de hacer sospechar de la autenticidad de la mascarilla?

  

 

 

¿En qué se diferencia una mascarilla FFP2 en una KN95?

La diferencia principal radica en la normativa y requisitos a cumplir, en el caso de las mascarillas FFP2 es una normativa Europea concretamente la EN 149:2001+A1:2009.

Accede a este producto en el sigiente enlace Mascarilla FFP2 NR plegable 

 

En el caso de las mascarillas KN95 es una normativa del gobierno Chino concretamente GB2626-2006

 

Accede a este producto en el sigiente enlace Mascarilla KN95 NR 

 

 

Como se muestra en este otro documento comparativo, se puede esperar que los respiradores certificados que cumplan con estos estándares funcionen de manera muy similar entre sí, en función de los requisitos de rendimiento establecidos en las normas y confirmado durante las pruebas de conformidad.

De la misma manera que un teléfono iphone está fabricado en China, bajo los controles de calidad de la empresa americana, también se fabrican mascarillas FFP2 en China con estándares y auditores Europeos, por eso las mascarillas FFP2 tienen que ser más caras que las KN95 y si nos las quieren vender al mismo precio, debemos desconfiar de la certificación, puesto que los costes de producción se incrementan por los controles de calidad Europeos.

Es importante resaltar, que el gobierno Chino a copiado los estándares de calidad para su certificación de mascarillas de la certificación del gobierno de los Estados Unidos de América, de hecho la certificación americana se llama N95 y la China KN95, en algunos apartados ambos tipos de mascarillas tienen un poco más de capacidad de filtrado que las mascarillas Europeas.

Es obvio, que al gobierno Chino, le interesa tener unas mascarillas de calidad y por eso tiene unos exigentes estándares de control de calidad al mismo nivel que los americanos, si bien, también sabemos que como en otros muchos productos, desde China llegan muchas mascarillas falsas, es por eso, que nosotros obramos con la máxima transparencia y aportamos desde la web de nuestro proveedor, todo tipo de documentación para acreditar la certificación de todas las mascarillas que comercializamos.

Los estándares de calidad Europeos son los más exigentes, ello implica una diferencia de precio, pero también una garantía adicional, siempre que se realice con rigor la importación del producto.

¿Qué significa las siglas NR que aparecen al final de la referencia FFP2 NR y KN95 NR?

Las siglas NR significan No retornable, es decir, de un solo uso, se entiende para un uso continuo de 8 horas, o alterno de 6 horas.
Existen mascarillas reutilizables, que se pueden lavar, pero los expertos no tienen claro que los diferentes procesos de lavado conlleven riesgos de contaminación y de que pierda capacidad de filtrado, por lo que se está apostando más por las mascarillas NR que no son lavables.

¿En qué se diferencia una mascarilla quirúrgica (médica) y una FFP2 o KN95?

La mascarilla quirúrgica no nos protege de los patógenos que hay en el ambiente, no tiene suficiente capacidad de filtrado, solo protege a las personas que tenemos cerca, de que no le lleguen las gotas al hablar de la persona portadora de la mascarilla, mientras que las FFP2 y la KN95 nos protegen por su capacidad de filtrado de que no entren patógenos del exterior y no permiten que el portador expulse patógenos al ambiente.

¿Por qué en las distintas tiendas ponen la referencia FFP2/KN95? Si son mascarillas distintas ¿Por qué las equiparan?

En estos momentos hay un gran desabastecimiento de mascarillas FFP2, por lo que en este momento el Gobierno de España ha permitido la entrada de mascarillas con estándares Chino KN95 y americano N95.
Al no disponer de mascarillas FFP2 muchas empresas juegan con la ambigüedad de poner en el detalle del producto las dos referencias FFP2/KN95 y solo cuando se llama por teléfono, te explican que son los mismo (cuando no es cierto) argumentando que son equivalentes, aunque realmente es una media verdad, lo aclaramos a continuación:

 

  • Los estándares de filtrado son similares
  • Los controles de calidad son diferentes
  • Los precios deben de ser diferentes
  • La información debe de ser clara
  • En muchas ocasiones las tiendas online no son claras y llevan a error
  • Es importante comprar en tiendas especializadas de mascarillas
  • Solicite acceso a todos los certificados

¿Dónde se fabrican las mascarillas?

Como en otros muchos productos que consumimos, la mayor parte de la fabricación de mascarillas procede de China. En China podemos comprarnos un móvil por 20.-€ , pero también podemos comprarnos un móvil Huawei con una excelente relación calidad-precio, con estándares de fabricación similares a los americanos y europeos.
Lo verdaderamente importante es disponer de un proveedor serio y transparente que nos acredite la calidad del producto. Fabricantes de reconocido prestigio como Apple, Mercedes Benz.... fabrican muchos de sus productos en China, la clave de calidad, radica en los controles de calidad, aspecto que Vcare el proveedor de nuestras mascarillas cuida hasta el más mínimo detalle para garantizarle la trazabilidad y la calidad de nuestras mascarillas.

¿Dónde puedo ver un comparativo riguroso con todas las características técnicas y requisitos de las diferentes mascarillas?

En aras de aportar la máxima transparencia hemos realizado un riguroso comparativo de precios entre diferentes tiendas online en la que se venden mascarillas FFP2 y KN95 comparando (a 31/05/2020) con nuestros precios e información, puede acceder a través del siguiente enlace Comparativa de precios de mascarillas FFP2 y KN95 

 

 

¿Es normal que cueste lo mismo una mascarilla FFP2 y una KN95? ¿Me debe de hacer sospechar de la autenticidad de la mascarilla?

Si te tratan de vender al mismo precio una mascarilla FFP2 y una KN95 desconfía de ese proveedor, los costes para conseguir la certificación europea son mayores y debe de verse reflejado en el precio.

 

Esperamos que con estas aclaraciones hayamos podido ayudarte a resolver tus dudas, si necesitas más información puedes escribirnos a través del Formulario de contacto o por WhatsApp o llamándonos al 605697679

Compre mascarillas al mejor precio y con las máximas garantías de certificación, infórmese en este enlace quiero comprar mascarillas certificadas  

 

Volver a la página anterior