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Compras, Envíos y Devoluciones


DATOS DE COMPRA

  • Cómo comprar

    Comprar en ALIADA DENTAL es muy fácil y rápido. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
  1. Regístrate en nuestra web y si ya lo has hecho identifícate con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Si ya conoces la referencia o el nombre del producto puedes buscarlo a través de nuestra barra de buscador, o por el menú desplegable de familias y subfamilias, (clínica, laboratorio, marcas, ofertas, etc.).
  3. Podrás visualizar los productos en detalle en la ficha de productos y consultar las características, modelo y precios.
  4. Selecciona los que te interesen y añádelos a la cesta. A continuación, puedes elegir seguir comprando o finalizar el pedido.
  5. Una vez finalizado el pedido deberás confirmar tus datos de entrega y facturación.
  6. Elige el método de pago que te resulte más cómodo (domiciliación bancaria, transferencia, o tarjeta de crédito o débito).
  7. Confirma el pedido.
  8. Recibirás un email confirmándote tu pedido.

  • Condiciones generales

    Las presentes condiciones generales se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por la sociedad ALIADA DENTAL S.L.U. a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta a través de la página Web.

    Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.

    Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde la página Web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.

    La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta. En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el sitio Web.

  • Productos

    Todos los productos son nuevos, y van presentados en su embalaje o precinto original.

    El color de todos los productos se puede visualizar en la imagen del producto. Debido a la visualización del color en el monitor y dependiendo de los ajustes del mismo pueden existir variaciones de color con respecto a la realidad. No podremos aceptar cambios o devoluciones debido a que el color no sea exactamente el mismo que se esperaba. Sólo se aceptarán devoluciones si un producto llega en mal estado debido a problemas de fábrica o problemas con el transporte, siempre que haya seguido los pasos expuestos más abajo sobre problemas con el transporte.

  • Precios

    Los precios se expresan en EUROS y no incluyen impuestos, ni gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso, salvo indicación expresa en contrario en el producto concreto. Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

    Los productos se sirven según tarifas en vigor en la página web en el momento del registro del pedido.

  • Datos de compra

    Sus datos se encuentran en nuestros registros de actividades de tratamiento, cuya finalidad es la de hacer posible la gestión comercial y administrativa de los productos y servicios ofrecidos por nuestra empresa. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación a alguno de los tratamiento u oposición, dirigiendo su petición a Aliada Dental S.L.U. Avda. Finisterre 66 4ºF, C.P.15142 Arteixo, A Coruña, España o bien en la cuenta de correo: info@aliadadental.es, adjuntando en todo caso copia del DNI.

  • Envíos y devoluciones

    No somos un depósito online al uso, somos una empresa centrada en ayudar a la clínica tradicional, aportándole productos de un alto valor añadido y herramientas tecnológicas que le den un hecho diferenciador con la competencia, podrás comprobarlo, visitando la sección Buenos Dentistas y recorriendo nuestra sección de Novedades.
    Es aquí donde centramos todos nuestros esfuerzos, por eso no tenemos grandes almacenes logísticos. Gestionamos los pedidos con nuestros proveedores diariamente, es por ello, que tenemos unos plazos de entrega un poco más largos.

    Los plazos de entrega varían en función del surtido de los artículos incorporados al carrito y la dirección de envío.

    En cuanto recibamos tu pedido te enviaremos un correo con el plazo de entrega estimado, por término general, nuestros pedidos solemos servirlos en una media de 6-7 días laborales.

    Si te urge especialmente un pedido, háznoslo saber, en ocasiones podemos hacer un servicio exprés en 24-48 horas.

 

PAGO SEGURO

  • Pago seguro con tarjeta de crédito o débito

    Puede pagar su pedido de forma segura con su tarjeta de crédito o débito a través de nuestro TPV Virtual del Banco Sabadell, con los máximos estándares de seguridad.
  1. Realización del pago:
    El cliente es dirigido a una página segura del Banco Sabadell en la que se le solicitan los datos de la tarjeta. Aliada Dental no tiene acceso a los datos que indicamos a continuación:
    - Nº de la tarjeta (PAN)
    - Fecha de caducidad
    - CVV (código de verificación de la tarjeta)

  2.  Validación:
    Una vez el cliente introduce los datos de pago, la operación es enviada a la entidad emisora de la tarjeta, la cual validará, de la forma establecida con su cliente, la autenticación de la operación.
    Por ejemplo, si la entidad emisora de la tarjeta es “La Caixa” o "Sabadell", al cliente se le solicitará un código de un único uso que se le envía en un mensaje a su teléfono móvil, para otras entidades el sistema de verificación puede variar.
    La entidad emisora comprueba la autenticidad de la titularidad.

  3. Confirmación:
    Al cliente se le informa del resultado de la operación y recibirá un email de confirmación.
    El cliente puede pulsar “Continuar” para volver al comercio o “Imprimir” para obtener un comprobante del pago.
    El TPV Virtual devuelve el control de la navegación al comercio una vez finalizado el proceso de pago.

  • Pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta

    Solamente deberá realizar una transferencia bancaria o un ingreso por ventanilla a nuestra cuenta por el importe total del pedido (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido).

    Esta forma de pago no tiene gastos adicionales.

    Para facilitar la gestión de su pedido no olvide poner la referencia del pedido o su nombre y apellidos o razón social, en los datos de la transferencia. Una vez confirmada la transferencia se procederá al envío de la mercancía.

    Si desea agilizar los trámites de su pedido envíe un email con el justificante de la transferencia a info@aliadadental.es

  • Domiciliar en cuenta bancaria

    Para su comodidad, los clientes habituales tienen la opción de domiciliar el pago de sus productos a través de su cuenta bancaria.

    Para poder utilizar esta forma de pago, debe de enviar una solicitud de concesión de riesgo al mail info@aliadadental.es para ser autorizada por Aliada Dental S.L.U.

    Una vez autorizado deberá elegir, como forma de pago, transferencia y al estar concedido el riesgo ya se tramita automáticamente el pedido.

    El pago de la compra se cargará en su cuenta a 15 días fecha factura.

Todos los pedidos falsos, o intentos de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes. Se proporcionará toda la información necesaria para colaborar con la investigación.

 

ENVÍO

Su pedido podrá ser enviado a la dirección que elija, clínica, laboratorio, domicilio particular, etc.

Según las garantías del Código de Comercio Art. 336, los paquetes deben verificarse en el momento de su recepción. En caso de deterioro o entrega incompleta, el cliente deberá presentar obligatoriamente reclamación escrita al transportista:

  • Inmediatamente en el momento de la entrega, en el albarán del transportista.
  • Confirmar esta reclamación al transportista dentro de las 48 horas siguientes mediante carta certificada con acuse de recibo.
  • Avisar a ALIADA DENTAL Atención al Cliente en el telf. 981 10 10 57 de inmediato, para resolver el problema conjuntamente.

La mercancía no podrá ser devuelta ni reenviada si no se respetan estas condiciones. ALIADA DENTAL se reserva el derecho a fraccionar los pedidos en varios bultos y/o envíos y no se responsabiliza de un retraso del transportista o de correos.

  • Pedidos para Canarias, Ceuta o Melilla
    Los envíos a Canarias tienen consideración de Exportación, con una tasa fija de 49,50€ que se incluirá en la factura. Estos envíos están exentos de IVA y corresponde al comprador el pago de los gastos de despacho en aduanas, así como los impuestos locales (APIC, IGIC, etc.).
    En los pedidos con un importe superior a 3.000€+iva, los portes serán gratuitos.
    Todos los envíos se realizarán por transporte marítimo mediante transitario, en caso de necesidad de transporte aéreo consultar presupuesto con ALIADA DENTAL.
    Si deseas información más detallada, contacta con nosotros a través del mail info@aliadadental.es
  • Pedidos para las Islas Baleares
    Los pedidos con destino a las Islas Baleares tienen un precio fijo de portes de 10€ por importes inferiores a 250€+iva.
    En los pedidos con importe superior a 250€+iva, los portes serán gratuitos.
     
  • Resto de Península (excepto Portugal)
    Los pedidos con importe inferior a 120€+iva tiene un precio de portes de 6.75€+iva.
    En los pedidos con importe superior a 120€+iva los portes serán gratuitos

    *En Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Baleares para pedidos  inferiores a 120€+IVA, ALIADA DENTAL factura unos gastos fijos independientemente del número de artículos de 6,75€+iva a los que habrá que sumarle los incrementos por destino anteriormente indicados.

DEVOLUCIONES

Producto incorrecto: Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debe comunicárnoslo inmediatamente. Contáctenos mediante la sección de contacto de nuestra web y tramitaremos su incidencia lo antes posible. 

Para devolver un producto odontológico deberás enviar un mail con el motivo de la devolución al correo info@aliadadental.es para recibir la correspondiente autorización y número de registro de la devolución, los portes de la devolución correrán a cargo del cliente, salvo en los casos en los que sean aceptados por ALIADA DENTAL, en ese caso tras verificar todos los datos, te enviaremos un transportista a recoger tu paquete.
Para concretar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo.

  • Plazos de devolución
    Aceptamos la devolución de material siempre que se conserve en su embalaje original intacto, sin uso, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorias, siempre que no hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el Cliente, o un tercero designado por este, recibe la mercancía.
    La devolución deberá recibirse en su embalaje de origen, tal y como se recibió, y dentro de una caja que resguarde el envase individual del producto.

    Para ejercer el derecho de rescisión/desistimiento, el Cliente está obligado a notificar a la empresa acerca de su decisión de rescindir el contrato a través de una declaración explícita (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico).  Para respetar el plazo de rescisión, es suficiente que el Cliente envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho antes de que finalice el período de rescisión de 14 días naturales.

  • Importe de la devolución
    La devolución es gratuita siempre que haya sido autorizada por ALIADA DENTAL y se encuentre dentro del plazo establecido (15 días).
    El abono de la mercancía lo cursaremos inmediatamente, por la misma forma de pago que efectuaste tu compra, en cuanto nos llegue el material dental devuelto, una vez comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado.
    Si el importe de la devolución es incorrecto envíanos un email a info@aliadadental.es y solucionaremos el problema a la mayor brevedad posible.

    Si la devolución de tu pedido es por otros motivos que no sean: defectos de los artículos, envío incompleto o envío incorrecto, no seremos responsables de los costes de la devolución.

  • Devolución de uniformes y zapatos
    Los uniformes y zapatos se pueden devolver siempre y cuando no muestren aspecto de haber sido utilizados, lavados o planchados. En el caso de no aceptar la devolución ALIADA DENTAL te informará telefónicamente de que el producto ha llegado en mal estado y lo remitirá de nuevo a la clínica que lo solicitó.

En cualquier caso, el Cliente no podrá ejercer el derecho de rescisión/desistimiento si se trata de mercancías selladas que:
- no se puede devolver por motivos de higiene o relacionados con la protección de la salud,
- o que se hayan abierto y usado después de la entrega, siempre que el motivo no sea un defecto de fabricación.

No se admitirá devolución sobre los productos fabricados a demanda del cliente.

Recuerde, para admitir la devolución de un producto:
- deberá enviarse en su embalaje original,

- deberá estar en perfecto estado,
- sin haber sido utilizado,
- acompañado de todos sus accesorios y documentos.

 No se admitirá la devolución de ningún artículo especial que no figure en cualquiera de los Catálogos de ALIADA DENTAL.

GARANTÍA

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes. En caso de fallo deberá ponerse en contacto con nosotros mediante la sección de contacto de nuestra web para que tengamos constancia del producto defectuoso, autoricemos su devolución y le digamos los pasos a seguir.

Con carácter general y salvo indicación en contrario, la garantía para el caso de venta de productos defectuosos es de 2 años, conforme las condiciones expuestas en el Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que cliente conserve la factura de compra del producto

Los envíos serán siempre a portes pagados y mediante agencia o correo certificado…

La garantía sólo cubre defectos de origen, de acuerdo con la legislación vigente.

Es decir, queda excluido el deterioro del producto por su uso habitual, así como la rotura o desgaste por un uso inadecuado, que en todo caso serán responsabilidad del cliente.

Para más información consulte nuestro AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Puede contactar con nosotros desde la sección CONTACTO.