Descubre cómo fidelizar y ganar nuevos pacientes

Inicio » Blog » La importancia de mantener controlada la humedad para ponérselo más difícil al Covid

La importancia de mantener controlada la humedad para ponérselo más difícil al Covid


Archivado en:
Desinfección Purificación

La importancia de mantener controlada la humedad para ponérselo más difícil al Covid

Recientemente un equipo de científicos estadounidenses han publicado un artículo en el Washinton Post en el que nos advierten de la importancia de mantener la humedad relativa en el rango del 40 al 60%.

En el momento que llegue el invierno y comenzamos a encender las calefacciones los ambientes interiores se resecan llegando a alcanzar un 20% de humedad relativa muy por debajo de los valores recomendados, que se encuentran entre 40-60% cómo humedad relativa ideal.

Los científicos explican que la humedad relativa le afecta al virus, en cuanto a su transmisión de varias formas. El coronavirus se cree que se descompone más rápido con una humedad relativa cercana al 60%, aunque está pendiente de que se revisen los estudios al respecto, esto también ocurre con otros virus, si bien, todavía se desconoce por qué se dan estas circunstancias.

También se sabe que cuanto más seco es el ambiente influye recortando la distancia que pueden viajar las gotículas y reducen el tiempo que estas se mantienen en suspensión, es importante resaltar que está desaconsejado superar el 60% de humedad relativa, puesto que se favorece la creación de esporas y moho.

De la misma manera una humedad por debajo del 40% implica un mayor riesgo de proliferación de bacterías, motivo por el que se aconseja que los equipos de purificación incorporen sistemas de humidificación que nos garanticen que cuando encendemos la calefacción o en momentos de ambiente excesivamente seco, el aparato se encargue automáticamente de humidificar el ambiente para que podamos estar en un rango del 40 y el 60% de humedad relativa.

Cabe indicar que estos equipos deben de disponer de un sistema de desconexión automática del sistema de humidificación para en los casos que la humedad sea superior al 60% deje de humidificar.

También es importante que nos indique en todo momento la humedad relativa en la que se encuentra la sala que estamos purificando, puesto que si los valores se mantienen por encima del 60% es necesario incorprar un deshumidificador que nos permite mantener la humedad en el rango entre el 40 y 60%.

El purificador de 7 etapas JH1802AD cuenta con la tecnología anteriormente descrita en el siguiente enlace Purificador aire ideal para el Covid podrá conocer las características que conviertena este purificador de aire en el equipo ideal para mantener el ambiente en un ratio de humedad relativa idóneo para la salud de las personas y para ponerselo más dificil al SARS-Cov-2

 Si está interesado en recibir más información, o realizar un estudio de su gabinete, puede enviarnos un correo a la dirección info@aliadadental.es  por whatsapp al 605697679 o contactando telefónicamente al 981101057 y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

 

 

TE PUEDE INTERESAR...

 

 

CONCLUSIONES DEL GRUPO DE TRABAJO MÉTODO CDR (Concepto de Desinfección Redundante)

LINKS DE INTERÉS:

 

IRIS PENTA ROBOT PARA DESINFECCIÓN CLÍNICA POR LUZ ULTRAVIOLETA UV-C (LED)

 

 

 

 

 

 

 

Volver a la página anterior