Inicio » Blog » ūüéß ūüďĚ ¬ŅC√ďMO AUMENTAR LA FACTURACI√ďN DE MI CL√ćNICA DENTAL EN 2021 A PESAR DE LA PANDEMIA?

Desinfección HDE: Hechos Diferenciales Podcast

Si no dispones de tiempo en este momento para leer este artículo, puedes escucharlo accediendo al siguiente enlace al podcast, aprovecha a escucharlo mientras va en el coche, dando un paseo...

¬ŅTe preocupa que las consecuencias de la pandemia en la econom√≠a conlleven una importante merma en tu facturaci√≥n del 2021?¬†

El¬†Banco de Espa√Īa habla de un escenario del 2023¬†para que la econom√≠a espa√Īola vuelva a unos valores previos a la pandemia.¬†

Muchas clínicas ya están notando las consecuencias de la pandemia en su facturación, los principales motivos son los siguientes:

1. Los pacientes de tratamientos grandes tienen miedo al contagio, puesto que tendrán que acudir a la clínica en numerosas citas y los posponen u optan por otras clínicas que les ofrecen más garantias frente al riesgo de contagio.

2. Los pacientes de riesgo son los primeros en posponer los tratamientos.

3. Muchos pacientes autónomos o trabajadores por cuenta ajena inmersos en ERTES han visto muy reducidos sus ingresos con lo que no pueden hacer los tratamientos u optan por no reponer los dientes caídos o no hacer la ortodoncia.

4. Las financieras no están dando con tanta facilidad los créditos, motivado por el escenario económico, pero hay otro factor y es que están a la espera de ver cómo les va a afectar a sus cuentas de resultados el concurso de acreedores de Dentix y las demandas que como en casos anteriores terminarán prosperando y finalmente las financieras serán las que tendrán que devolver el dinero.

5. Debes de pasar a la acción y no dejarte llevar por las circunstancias que te rodean, en el siguiente punto abordamos las dos formas de afrontar la crisis.

Y t√ļ c√≥mo afrontas la crisis ¬ŅEres de los que lloran? o ¬ŅVendes pa√Īuelos?

De nada sirve lamentarse por la crisis.

En las crisis s√≥lo hay dos formas de enfrentarse a ellas, una opci√≥n es asumir que estamos en crisis y que vamos a ver seriamente amenaza la econom√≠a de nuestra cl√≠nica, adoptando una actitud pasiva, esperando que pase lo m√°s r√°pido posible, a pesar de que el Banco de Espa√Īa habla de escenarios de recuperaci√≥n para 2023, veamos todo lo que ello implica para la cl√≠nica:

· Importante merma en la facturación de la clínica.

· Considerable incremento del estrés laboral de todo el equipo.

· Bajas en el personal de la clínica que alteran su funcionamiento diario.

· Pérdida de pacientes que optan por otras clínicas que han implementado y comunicado mejor las medidas de prevención frente al riesgo de contagio.

· Picos de estrés de la gerencia por las tensiones financieras y por la gestión del estrés del equipo de la clínica y del entorno familiar.

Esta es nuestra recomendaci√≥n para sortear la crisis: "No llores, vende pa√Īuelos"

Las clínicas no pueden hacer nada para mejorar la economía del país, pero lo que si pueden hacer es adoptar una actitud positiva y activa frente a la crisis. Veamos como:

· Recomendamos empezar realizando un riguroso análisis de riesgos en materia de bioseguridad de las instalaciones de la clínica e incorporar la tecnología idónea para garantizar la seguridad del personal y de los pacientes, sobre todo hay que intentar evitar el riesgo de contagio por inhalación de aerosoles entre paciente y paciente.

· Posicionarse en el mercado como una de las clínicas más seguras en tu zona de influencia en materia de bioseguridad de cara a captar nuevas primeras visitas.

· Redoblar esfuerzos en la comunicación de las medidas adoptadas para otorgar a tus pacientes las máximas garantías en materia de bioseguridad, evitando el aplazamiento de tratamientos.

¬∑ Incrementar el presupuesto de comunicaci√≥n para dar a conocer las medidas adoptadas al mayor n√ļmero de posibles futuros pacientes de cara a incrementar las primeras visitas

Debes esforzarte por llegar a los pacientes que tienen miedo al contagio y que buscan una cl√≠nica dental con las mayores medidas de prevenci√≥n para minimizar el riesgo de contagio por Coronavirus en una cl√≠nica dental, en el siguiente v√≠deo el Dr. David Calvo cuenta c√≥mo logr√≥ evitar el miedo al contagio de sus pacientes y por qu√© es¬†la cl√≠nica dental m√°s segura de A Coru√Īa.

· Analiza el pool de financieras con las que trabajas, si son las que están más afectadas por el concurso de Dentix, piensa que es posible que endurezcan los criterios de aprobación de las operaciones, quizás tengas que plantearte comenzar a trabajar con otras financieras, a continuación, te indicamos las financieras más afectadas por el concurso de Dentix:

o Pepper

o Cetelem

o BBVA

o Abanca

En https://www.aliadadental.es/ somos expertos en implementar métodos de desinfección que convierten a las clínicas en un referente en su zona, en materia de bioseguridad, el mayor y mejor hecho diferencial a día de hoy.

Te podemos ayudar para que tengas la tranquilidad de que el 2021 ser√° un buen a√Īo de facturaci√≥n, convirtiendo a tu cl√≠nica en un referente en bioseguridad y l√≠der en captaci√≥n de primeras visitas.

Queremos cerrar este artículo con una breve reflexión muy acorde para tiempos de crisis.

Ajusta tus velas al viento que sopla en este momento, diferénciate como una clínica de referencia en medios para proteger al paciente frente al riesgo de contagio.

Har√°s una buena inversi√≥n de futuro,¬†otros virus vendr√°n detr√°s del Covid, pero lo que ya sabemos, es que los pacientes ahora tienen m√°s informaci√≥n sobre los m√©todos de propagaci√≥n de los virus¬†y son sabedores de que la cl√≠nica dental es un espacio de especial riesgo,¬†haz todo lo que est√° en tus manos para protegerte y protegerlos, as√≠ como para garantizar la facturaci√≥n de tu cl√≠nica en los pr√≥ximos a√Īos.

Por poco más de un renting de 100 euros al mes en www.aliadadental.es te ayudaremos a conseguirlo.

Más información en los siguientes enlaces:

¬ŅCu√°nto durar√° realmente la pandemia? ¬ŅA qu√© escenario te tendr√°s que enfrentar en tu cl√≠nica en 2021?

¬ŅDesaparecer√°n los aerosoles de tu gabinete en el 2021? ¬ŅEsta tu cl√≠nica verdaderamente preparada?

Si estás interesado en recibir más información, o realizar un estudio de tu gabinete, puedes enviarnos un correo a la dirección info@aliadadental.es  por whatsapp al 605697679 o contactando telefónicamente al 981101057 y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.