Descubre cómo fidelizar y ganar nuevos pacientes

Inicio » Blog » 🎧 📝 ¿CÓMO AUMENTAR LA FACTURACIÓN DE MI CLÍNICA DENTAL EN 2021 A PESAR DE LA PANDEMIA?

🎧 📝 ¿CÓMO AUMENTAR LA FACTURACIÓN DE MI CLÍNICA DENTAL EN 2021 A PESAR DE LA PANDEMIA?


Archivado en:
Desinfección HDE: Hechos Diferenciales Podcast

🎧 📝 ¿CÓMO AUMENTAR LA FACTURACIÓN DE MI CLÍNICA DENTAL EN 2021 A PESAR DE LA PANDEMIA?

Si no dispones de tiempo en este momento para leer este artículo, puedes escucharlo accediendo al siguiente enlace al podcast, aprovecha a escucharlo mientras va en el coche, dando un paseo...

 

 

¿Te preocupa que las consecuencias de la pandemia en la economía conlleven una importante merma en tu facturación del 2021? 

 

El Banco de España habla de un escenario del 2023 para que la economía española vuelva a unos valores previos a la pandemia. 

Muchas clínicas ya están notando las consecuencias de la pandemia en su facturación, los principales motivos son los siguientes:

1. Los pacientes de tratamientos grandes tienen miedo al contagio, puesto que tendrán que acudir a la clínica en numerosas citas y los posponen u optan por otras clínicas que les ofrecen más garantias frente al riesgo de contagio.

2. Los pacientes de riesgo son los primeros en posponer los tratamientos. 

3. Muchos pacientes autónomos o trabajadores por cuenta ajena inmersos en ERTES han visto muy reducidos sus ingresos con lo que no pueden hacer los tratamientos u optan por no reponer los dientes caídos o no hacer la ortodoncia. 

4. Las financieras no están dando con tanta facilidad los créditos, motivado por el escenario económico, pero hay otro factor es que están a la espera de ver cómo les va a afectar a sus cuentas de resultados el concurso de acreedores de Dentix y las demandas que como en casos anteriores terminarán prosperando y finalmente las financieras serán las que tendrán que devolver el dinero.

5. Debes de pasar a la acción y no dejarte llevar por las circunstancias que te rodean, en el siguiente punto abordamos las dos formas de afrontar la crisis.

 

Y tú cómo afrontas la crisis ¿Eres de los que lloran? o ¿Vendes pañuelos?

 De nada sirve lamentarse por la crisis. 

 

En las crisis sólo hay dos formas de enfrentarse a ellas, una opción es asumir que estamos en crisis y que vamos a ver seriamente amenaza la economía de nuestra clínica, adoptando una actitud pasiva, esperando que pase lo más rápido posible, a pesar de que el Banco de España habla de escenarios de recuperación para 2023, veamos todo lo que ello implica para la clínica:

 

· Importante merma en la facturación de la clínica.

· Considerable incremento del estrés laboral de todo el equipo.

· Bajas en el personal de la clínica que alteran su funcionamiento diario. 

· Pérdida de pacientes que optan por otras clínicas que han implementado y comunicado mejor las medidas de prevención frente al riesgo de contagio.

· Picos de estrés de la gerencia por las tensiones financieras y por la gestión del estrés del equipo de la clínica y del entorno familiar.

 

Esta es nuestra recomendación para sortear la crisis: "No llores, vende pañuelos"

Las clínicas no pueden hacer nada para mejorar la economía del país, pero lo que si pueden hacer es adoptar una actitud positiva y activa frente a la crisis. Veamos como:

· Recomendamos empezar realizando un riguroso análisis de riesgos en materia de bioseguridad de las instalaciones de la clínica e incorporar la tecnología idónea para garantizar la seguridad del personal y de los pacientes, sobre todo hay que intentar evitar el riesgo de contagio por inhalación de aerosoles entre paciente y paciente.

· Posicionarse en el mercado como una de las clínicas más seguras en tu zona de influencia en materia de bioseguridad de cara a captar nuevas primeras visitas.

· Redoblar esfuerzos en la comunicación de las medidas adoptadas para otorgar a tus pacientes las máximas garantías en materia de bioseguridad, evitando el aplazamiento de tratamientos.

· Incrementar el presupuesto de comunicación para dar a conocer las medidas adoptadas al mayor número de posibles futuros pacientes de cara a incrementar las primeras visitas

Debes esforzarte por llegar a los pacientes que tienen miedo al contagio y que buscan una clínica dental con las mayores medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio por Coronavirus en una clínica dental, en el siguiente vídeo el Dr. David Calvo cuenta cómo logró evitar el miedo al contagio de sus pacientes y por qué es la clínica dental más segura de A Coruña.

· Analiza el pool de financieras con las que trabajas, si son las que están más afectadas por el concurso de Dentix, piensa que es posible que endurezcan los criterios de aprobación de las operaciones, quizás tengas que plantearte comenzar a trabajar con otras financieras, a continuación, te indicamos las financieras más afectadas por el concurso de Dentix:

o Pepper

o Cetelem

o BBVA

o Abanca

 

En https://www.aliadadental.es/ somos expertos en implementar métodos de desinfección que convierten a las clínicas en un referente en su zona, en materia de bioseguridad, el mayor y mejor hecho diferencial a día de hoy.

Te podemos ayudar para que tengas la tranquilidad de que el 2021 será un buen año de facturación, convirtiendo a tu clínica en un referente en bioseguridad y líder en captación de primeras visitas.

Queremos cerrar este artículo con una breve reflexión muy acorde para tiempos de crisis.

Ajusta tus velas al viento que sopla en este momento, diferénciate como una clínica de referencia en medios para proteger al paciente frente al riesgo de contagio.

Harás una buena inversión de futuro, otros virus vendrán detrás del Covid, pero lo que ya sabemos, es que los pacientes ahora tienen más información sobre los métodos de propagación de los virus y son sabedores de que la clínica dental es un espacio de especial riesgo, haz todo lo que está en tus manos para protegerte y protegerlos, así como para garantizar la facturación de tu clínica en los próximos años.

Por poco más de un renting de 100 euros al mes en www.aliadadental.es te ayudaremos a conseguirlo.

Más información en los siguientes enlaces:


¿Cuánto durará realmente la pandemia? ¿A qué escenario te tendrás que enfrentar en tu clínica en 2021?

 

¿Desaparecerán los aerosoles de tu gabinete en el 2021? ¿Esta tu clínica verdaderamente preparada?

 

Si estás interesado en recibir más información, o realizar un estudio de tu gabinete, puedes enviarnos un correo a la dirección info@aliadadental.es  por whatsapp al 605697679 o contactando telefónicamente al 981101057 y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Volver a la página anterior