Inicio » Blog » ūüéßūüďĚ Aumenta tus primeras visitas en tu cl√≠nica dental, convi√©rtete en un referente en Bioseguridad

Aparatología Desinfección HDE: Hechos Diferenciales Podcast

Si no dispones de tiempo en este momento para leer este artículo, puedes escucharlo accediendo al siguiente enlace al podcast, aprovecha a escucharlo mientras va en el coche, dando un paseo...

Es evidente que el a√Īo 2021 se presenta como un a√Īo complicado para las cl√≠nicas dentales:

-Bajada de facturación, sobre todo bajada de los tratamientos más elevados, implantología y ortodoncia, los pacientes tienen miedo a contagiarse y posponen los tratamientos

-Se prev√© un considerable descenso en el n√ļmero de primeras visitas

-Las clínicas que no tengan una política de comunicación apropiada para explicar las medidas adoptadas frente a los riesgos de contagio, sufrirán un importante descenso de facturación, por la fuga de pacientes a otras clínicas que les aporten más seguridad (o que al menos se lo expliquen mejor)

Los pacientes saben del riesgo de contagio por aerosoles entre pacientes

-A d√≠a de hoy los pacientes, est√°n mejor informados,¬† ya saben que el principal riesgo de contagio son los aerosoles y muchos se preguntan que hace su cl√≠nica dental para eliminar los aerosoles en suspensi√≥n de los pacientes que han estado en el gabinete antes que entre el siguiente paciente, este hecho se ve claramente reflejado en el considerable incremento en la solicitud de citas para ser el primero de la ma√Īana, no le importa posponer la cita, porque realmente lo que el paciente quiere es ser el primer paciente de la ma√Īana para garantizarse un ambiente libre de pat√≥genos, este hecho nos debe de hacer reflexionar al respecto.

El paciente esta preocupado por el riesgo de contagio y quiere saber que medidas ha adoptado su clínica dental

1ÔłŹ‚É£¬† ¬†Si el paciente tiene miedo al contagio, es l√≥gico que busque alternativas si no le convence nuestra propuesta

2ÔłŹ‚É£¬† ¬†Las estad√≠sticas dicen que cuando un paciente cambia de dentista, en la mayor parte de los casos arrastra a sus familiares y en ocasiones arrastra tambi√©n a algunos de sus conocidos

3ÔłŹ‚É£¬† ¬†Cuantos pacientes de riesgo, crees que en este momento est√°n plante√°ndose cambiar de dentista y buscan informaci√≥n en internet al respecto

4ÔłŹ‚É£¬† ¬†El Banco de Espa√Īa habla de un escenario de 2023 para que la econom√≠a espa√Īola vuelva a los valores previos a la pandemia ¬ŅDe verdad te vas a quedar sin hacer nada todos estos a√Īos?

El Banco de Espa√Īa prev√© que no se recuperar√° el PIB previo de la pandemia  hasta el 2023

5ÔłŹ‚É£¬† ¬†Es momento de pasar a la acci√≥n y posicionarse en la forma de abordar la crisis, optando por una de las opciones de la famosa frase "En las crisis o se llora o se venden pa√Īuelos"

Infinidad de empresas están batiendo sus registros de facturación porque han sabido adaptarse a las circunstancias y comercializar productos o servicios adaptados a las demandas de sus clientes

La clínica dental no debe de ser ajena a esta circunstancia y existe un amplio margen de acción para mejorar los resultados de tu clínica, veamos cómo:

1ÔłŹ‚É£¬† ¬†A d√≠a de hoy el principal hecho diferencial no cabe duda de que es la seguridad que ofrezcas frente al riesgo de contagio. Incorpora un equipo de luz ultravioleta led que garantice vuestra seguridad y la de tus pacientes, eliminando los aerosoles entre paciente y paciente, con un equipo cuyos componentes han sido testados por el INTA (el Instituto Nacional de T√©cnica Aeroespacial)

2ÔłŹ‚É£¬† ¬†Realizaremos un riguroso estudio 3D de los gabinetes para que tengas la certeza de que el equipo que est√°s comprando es eficaz para erradicar todo tipo de pat√≥genos, somos conscientes que ha habido mucho oportunismo a la hora de vender equipos de desinfecci√≥n, por eso nos esforzamos en trabajar con los mejores proveedores, reconocidos por organismos independientes y con una amplia trayectoria siendo proveedores de importantes empresas e instituciones gubernamentales.

Detalle de un renderizado 3D de un estudio de eficacia de una instalación de desinfección con luz ultravioleta Led UVC

3ÔłŹ‚É£¬† ¬†Formaremos a vuestro personal para la correcta utilizaci√≥n y optimizaci√≥n de los equipos

4ÔłŹ‚É£¬† ¬†Os ayudaremos a realizar un plan de marketing y comunicaci√≥n con el que conseguir incrementar las primeras visitas a tu cl√≠nica dental y fomentar el boca-oreja de tus pacientes, veamos c√≥mo:

‚Ė∂¬† Os proporcionaremos contenidos audiovisuales para vuestra web y redes sociales poniendo el foco en los equipos de √ļltima generaci√≥n que hab√©is incorporado, asegur√°ndonos de explicarlo de una manera que le resulte sencillo comprenderlo y difundirlo a vuestros pacientes, en este enlace pod√©is acceder a un v√≠deo promocional de uno de los equipos de desinfecci√≥n incorporados por la cl√≠nica dental¬†

‚Ė∂¬† ¬†Os ayudaremos a conseguir una mejor tasa de aceptaci√≥n de presupuestos creando un argumentario para cuando entregu√©is los presupuestos, que resalte las medidas adoptadas por la cl√≠nica en materia de bioseguridad¬†

‚Ė∂¬† ¬†Os apoyaremos aport√°ndoos estrategias y contenidos para firmar convenios de colaboraci√≥n con asociaciones de enfermos de riesgo (coraz√≥n, diab√©ticos, trasplantados, asma, Epoc....hay muchos), el implementar estas medidas tambi√©n supone un importante argumento para cerrar convenios con diferentes empresas e instituciones.

ūüö©¬† Puedes ver como uno de nuestros clientes el Dr. Calvo¬† explica las medidas que ha adoptado en su cl√≠nica dental con un v√≠deo de c√≥mo vencer el miedo al contagio de mis pacientes.en el que detalla c√≥mo lo logr√≥ implementando el m√©todo CDR (Concepto de Desinfecci√≥n Redundante)¬†

ūüēí La mejor opci√≥n es que nos pidas una cita para realizar una auditoria de las medidas adoptadas hasta la fecha por la cl√≠nica en materia de bioseguridad, os haremos un an√°lisis honesto,¬† sin compromiso, en el que valorar si es conveniente realizar cambios, puedes solicitar tu auditor√≠a a trav√©s de nuestro formulario de contacto¬†