Inicio » Blog » 🎧📝 Aumenta tus primeras visitas en tu clínica dental, conviértete en un referente en Bioseguridad

Aparatología Desinfección HDE: Hechos Diferenciales Podcast

Si no dispones de tiempo en este momento para leer este artículo, puedes escucharlo accediendo al siguiente enlace al podcast, aprovecha a escucharlo mientras va en el coche, dando un paseo...

Es evidente que el año 2021 se presenta como un año complicado para las clínicas dentales:

-Bajada de facturación, sobre todo bajada de los tratamientos más elevados, implantología y ortodoncia, los pacientes tienen miedo a contagiarse y posponen los tratamientos

-Se prevé un considerable descenso en el número de primeras visitas

-Las clínicas que no tengan una política de comunicación apropiada para explicar las medidas adoptadas frente a los riesgos de contagio, sufrirán un importante descenso de facturación, por la fuga de pacientes a otras clínicas que les aporten más seguridad (o que al menos se lo expliquen mejor)

Los pacientes saben del riesgo de contagio por aerosoles entre pacientes

-A día de hoy los pacientes, están mejor informados,  ya saben que el principal riesgo de contagio son los aerosoles y muchos se preguntan que hace su clínica dental para eliminar los aerosoles en suspensión de los pacientes que han estado en el gabinete antes que entre el siguiente paciente, este hecho se ve claramente reflejado en el considerable incremento en la solicitud de citas para ser el primero de la mañana, no le importa posponer la cita, porque realmente lo que el paciente quiere es ser el primer paciente de la mañana para garantizarse un ambiente libre de patógenos, este hecho nos debe de hacer reflexionar al respecto.

El paciente esta preocupado por el riesgo de contagio y quiere saber que medidas ha adoptado su clínica dental

1️⃣   Si el paciente tiene miedo al contagio, es lógico que busque alternativas si no le convence nuestra propuesta

2️⃣   Las estadísticas dicen que cuando un paciente cambia de dentista, en la mayor parte de los casos arrastra a sus familiares y en ocasiones arrastra también a algunos de sus conocidos

3️⃣   Cuantos pacientes de riesgo, crees que en este momento están planteándose cambiar de dentista y buscan información en internet al respecto

4️⃣   El Banco de España habla de un escenario de 2023 para que la economía española vuelva a los valores previos a la pandemia ¿De verdad te vas a quedar sin hacer nada todos estos años?

El Banco de España prevé que no se recuperará el PIB previo de la pandemia  hasta el 2023

5️⃣   Es momento de pasar a la acción y posicionarse en la forma de abordar la crisis, optando por una de las opciones de la famosa frase "En las crisis o se llora o se venden pañuelos"

Infinidad de empresas están batiendo sus registros de facturación porque han sabido adaptarse a las circunstancias y comercializar productos o servicios adaptados a las demandas de sus clientes

La clínica dental no debe de ser ajena a esta circunstancia y existe un amplio margen de acción para mejorar los resultados de tu clínica, veamos cómo:

1️⃣   A día de hoy el principal hecho diferencial no cabe duda de que es la seguridad que ofrezcas frente al riesgo de contagio. Incorpora un equipo de luz ultravioleta led que garantice vuestra seguridad y la de tus pacientes, eliminando los aerosoles entre paciente y paciente, con un equipo cuyos componentes han sido testados por el INTA (el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial)

2️⃣   Realizaremos un riguroso estudio 3D de los gabinetes para que tengas la certeza de que el equipo que estás comprando es eficaz para erradicar todo tipo de patógenos, somos conscientes que ha habido mucho oportunismo a la hora de vender equipos de desinfección, por eso nos esforzamos en trabajar con los mejores proveedores, reconocidos por organismos independientes y con una amplia trayectoria siendo proveedores de importantes empresas e instituciones gubernamentales.

Detalle de un renderizado 3D de un estudio de eficacia de una instalación de desinfección con luz ultravioleta Led UVC

3️⃣   Formaremos a vuestro personal para la correcta utilización y optimización de los equipos

4️⃣   Os ayudaremos a realizar un plan de marketing y comunicación con el que conseguir incrementar las primeras visitas a tu clínica dental y fomentar el boca-oreja de tus pacientes, veamos cómo:

▶  Os proporcionaremos contenidos audiovisuales para vuestra web y redes sociales poniendo el foco en los equipos de última generación que habéis incorporado, asegurándonos de explicarlo de una manera que le resulte sencillo comprenderlo y difundirlo a vuestros pacientes, en este enlace podéis acceder a un vídeo promocional de uno de los equipos de desinfección incorporados por la clínica dental

▶   Os ayudaremos a conseguir una mejor tasa de aceptación de presupuestos creando un argumentario para cuando entreguéis los presupuestos, que resalte las medidas adoptadas por la clínica en materia de bioseguridad

▶   Os apoyaremos aportándoos estrategias y contenidos para firmar convenios de colaboración con asociaciones de enfermos de riesgo (corazón, diabéticos, trasplantados, asma, Epoc....hay muchos), el implementar estas medidas también supone un importante argumento para cerrar convenios con diferentes empresas e instituciones.

🚩  Puedes ver como uno de nuestros clientes el Dr. Calvo  explica las medidas que ha adoptado en su clínica dental con un vídeo de cómo vencer el miedo al contagio de mis pacientes.en el que detalla cómo lo logró implementando el método CDR (Concepto de Desinfección Redundante)

🕒 La mejor opción es que nos pidas una cita para realizar una auditoria de las medidas adoptadas hasta la fecha por la clínica en materia de bioseguridad, os haremos un análisis honesto,  sin compromiso, en el que valorar si es conveniente realizar cambios, puedes solicitar tu auditoría a través de nuestro formulario de contacto