Descubre cómo fidelizar y ganar nuevos pacientes

Inicio » Blog » VENTAJAS DEL SISTEMA AVANZADO DE POLIMERIZACI脫N APS DE FGM

VENTAJAS DEL SISTEMA AVANZADO DE POLIMERIZACI脫N APS DE FGM

VENTAJAS DEL SISTEMA AVANZADO DE POLIMERIZACI脫N APS DE FGM

FGM es un fabricante brasile帽o con m谩s de 25 a帽os de trayectoria y presente en m谩s de 100 pa铆ses, est谩 especialmente reconocido por sus productos en el聽 谩mbito de la est茅tica dental.

Su 煤ltimo gran hito tecnol贸gico ha sido el desarrollo de la Tecnolog铆a de polimerizaci贸n APS un sistema innovador de fotoiniciadores que le aporta unos hechos diferenciales exclusivos a sus l铆neas de composites, cementos y adhesivos.

PROPIEDADES DEL SISTEMA APS

  • Innovador sistema de curaci贸n.
  • Reducci贸n de la concentraci贸n de Canforoquinona.
  • Combina diferentes foto iniciadores que interact煤an entre s铆 y permiten amplificar la capacidad de fotopolimerizado.
  • Mayor tiempo sin que la luz de ambiente le afecte.
  • Puede ser utilizado con cualquier tipo de l谩mpara de luz azul.

LA CLAVE EST脕 EN LAS CANFOROQUINONAS

  • La canforoquinona es el principal fotoiniciador en la Odontolog铆a.
  • La cantidad de esta sustancia tiene relaci贸n con la curaci贸n con los mon贸meros y en las propiedades mec谩nicas del composite una vez formado.
  • El color amarillo-anaranjado de este fotoiniciador genera un problema de interferencia en el color final de las restauraciones.
  • Con la tecnolog铆a APS se evitan los cambios de color.

En la siguiente imagen se puede apreciar una representaci贸n de lo que ser铆a la incidencia de luz azul en una resina compuesta con sistema foto iniciador convencional.

Llama la atenci贸n la alta concentraci贸n de canforoquinona y co-iniciadores, y al recibir el est铆mulo de la luz ocurre la liberaci贸n de radicales libres que ir谩n a desencadenar la curaci贸n del material.

La siguiente imagen es una representaci贸n ilustrativa de la tecnolog铆a APS con una considerable reducci贸n de la concentraci贸n de canforoquinona y la adici贸n de otros iniciadores y co-iniciadores.聽

El resultado es un material con menos interferencia en el color, al incorporar menos canforoquinona y que consigue potencializar la energ铆a proveniente del foto curador, liberando mayor n煤mero de radicales libres ampliando sustancialmente la capacidad de curaci贸n.

BENEFICIOS:

  • Baja interferencia en el color del material: pr谩cticamente no posee color, lo que le permite que a los materiales que tengan ese sistema mantengan el mismo color antes y despu茅s de la polimerizaci贸n.
  • Aumento del tiempo de trabajo: el APS posee poca sensibilidad a la luz ambiente y as铆 proporciona hasta cuatro veces m谩s tiempo de manipulaci贸n y trabajo a los productos. Eso significa que, a la luz ambiente o a煤n con la luz del reflector direccionada al diente, el profesional tendr谩 m谩s tiempo para esculpir restauraciones, lo que es muy interesante en casos que demandan alta est茅tica.

聽 EST脡TICA聽

Gracias a la coloraci贸n transparente de la mayor铆a de los fotoiniciadores del sistema APS se pudo hacer la formulaci贸n de materiales polim茅ricos m谩s est茅ticos.

Especialmente en los composites de alta est茅tica Vittra APS y en los cementos de carillas Allcem Veneer APS no ocurre un cambio significativo de color cuando se comparan los materiales antes y despu茅s del fotocurado, lo que facilita la elecci贸n de color y se consigue un resultado est茅tico superior.

No cambia el color
tras la polimerizaci贸n

Adhesivos incoloros

En el caso de los adhesivos , Ambar APS y Ambar Universal APS, el color transparente de estos favorece su uso cuando es utilizado en la cementaci贸n de carillas.

En Opus Bulk Fill APS, la opacidad se hace mayor despu茅s del fotocurado, dejando la restauraci贸n final m谩s natural.

聽 聽 聽 聽 聽 聽

聽 PROFUNDIDAD DE CURADO

Una de las cualidades m谩s importantes del sistema APS es conferir una mejor conversi贸n de los mon贸meros en pol铆meros, aun en cavidades de gran profundidad. Esa profundidad es de suma importancia para todas las resinas fotoactivadas, pero especialmente en el caso de las resinas Bulk fill, Opus Bulk fill APS y Opus Bulk Fill Flow APS, cuya indicaci贸n es la inserci贸n en bloque garantizado restauraciones duraderas.

Lograr谩s restauraci贸nes longevas.

PROPIEDADES MEC脕NICAS

Como la profundidad de curado es mayor debido al mayor grado de conversi贸n de los mon贸meros en pol铆meros, se produce un mejor curado de toda la cadena. Eso genera un aumento significativo de todas las propiedades mec谩nicas.

Mayor resistencia
a la flexi贸n y a la rotura

聽 MAYOR TIEMPO DE TRABAJO

Los materiales que contienen el sistema APS contienen 4 veces menos sensibilidad a la luz ambiente comparado con los composites tradicionales.

Tenemos la posibilidad de realizar tranquilamente restauraciones est茅ticas con la resina Vittra APS y聽tiempo suficiente para colocar y esculpir una restauraci贸n con Opus Bulk Fill APS de una sola vez.

Igualmente permite conseguir el posicionamiento y cementaci贸n simultanea de carillas con Allcem Veneer APS.

隆Y todo eso con la luz del equipo dental encendida!

Desc谩rgate el cat谩logo con todos los poductos con la tecnolog铆a APS

Volver a la página anterior