Inicio » Blog » EL SISTEMA DE DESINFECCIÓN IDEAL DE TU CLÍNICA DEBE ACTUAR A LA VEZ SOBRE LAS SUPERFICIES Y EL AIRE

Los controles mirobiológicos realizados en las superficies, en muchas ocasiones no son lo suficientemente concluyentes en la contaminación de una zona, ya que esa contaminación puede quedar enmascarada por los protocolos de aplicación manual.

¿Cómo evitar la contaminación procedente de las partículas que están en el aire en suspensión?¿Y de aquellas superficies de muy difícil acceso para una desinfección manual?
Lo podemos conseguir con la desinfección ambiental áerea mediante el Diosol TM Generator. (enlace para ir al producto)
Esta desinfección consiste en la emisión de una niebla desinfectante con el líquido Diosol TM(enlace para ir al producto), mediante un microdifusor automático especialmente diseñado para ello.

Quiero saber más sobre la desinfección de grado hospitalario Diosol Generator

Pero para conseguir una perfecta expansión, no se trata sólo de pulverizar un biocida al aire. Nuestro sistema está perfectamente testado, una gota demasiado grande pesará demasiado , caerá rápidamente, mojará las superficies y no alcanzará una correcta expansión

Diosol genera microparticulas de < 0,1 μm que se resisten a la ley de Stokes („gravedad“) , lo que hace que la gota flote durante mucho más tiempo en el aire manteniéndose en suspension y desinfectando el ambiente,
hasta asentarse sobre las superficies de mas difícil acceso del espacio a desinfectar. Los equipos similares a Diosol generan gotas de entorno a  5 micras, lo que las matiene poco tiempo en el aire, minimizando la acción biocida y al ser más pesadas no llegan con tanta facilidad a todos los inter-espacios de difícil acceso.

Con este sistema de desinfección se cierra en círculo. El personal de la clínica con sus procesos de desinfección convencionales (fregar-limpiar-desinfectar) no puede conseguir una higiene completa. Realizar un protocolo completo, incorporando a esa desinfección de superficies la desinfección ambiental por vía aérea, constituye la máxima garantía de desinfección en las áreas críticas.

La inversión en desinfección en una clínica dental, está justificada  en primer lugar, para la protección de los profesionales y sus familias, y en segundo lugar, para ofrecer las mayores garantias a los pacientes.

Cambio criterios elección clínica

La crisis del Covid-19 conllevará un cambio importante, en la importancia que los pacientes le dan a las medidas de prevención que se aplican en los centros sanitarios, siendo un aspecto clave a la hora de elegir a la clínica a la que acudir, en el siguiente enlace le explicamos como monetizar la inversión en desinfección, captando más 1ª visitas y ayudándole a cerrar presupuestos de importes elevados que implican largos tratamientos y cirugías con de más riesgo de contagio.

Si eres dentista protégete a ti y a tu familia del contagio

Aliada Dental te garantiza
máxima protección para ti, para tu familia, y para tus pacientes

QUIERO CONOCER EL SISTEMA DE DESINFECCION UTILIZADO EN CLINICAS ALEMANAS DIOSOL GENERATOR