Inicio » Blog » EJERCICIOS RESPIRATORIOS PARA PORTADORES DE MASCARILLAS POR PERÍODOS PROLONGADOS

Si tienes que pasar largos períodos con mascarilla debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

• La cantidad de aire que entra a través de la mascarilla es correcta
  • Pero el flujo se ve sensiblemente reducido
  • El organismo detecta que falta aire
  • Y pasamos a respirar por la boca
  • Hay que tener en cuenta que la respiración nasal tiene unas funciones específicas:
    • Refrigerar el cerebro
    • Al mover los pelos del bulbo olfatorio activamos dos estructuras
      • La ventana Hipocampal (sistema de memoria a corto plazo,aprendizaje y atención sostenida)
      • También se activa la agmídala activación/regulación emocional
    • El pasar a respiración bucal, puede originar:
    • Problemas de capacidad atencional y aprendizaje (memoria de trabajo)
    • Se puede producir un aplanamiento emocional y un desbarajuste de las emociones sobre todo afectando a la impulsividad

La solución para evitar estas alteraciones es realizar ejercicios respiratorios especialmente pensados para portadores de mascarillas por períodos prolongados.

De cara a minimizar las secuelas de un uso prolongado de las mascarillas, te recomendamos que veas el siguiente vídeo, en el que podrás aprender unos simples ejercicios respiratorios  para minimizar los riesgos de pérdida de concentración y memoria, entre otros posibles efectos secundarios del uso prolongado de las mascarillas

Vídeo ejercicios respiratorios usuarios mascarillas

Ejercicio respiratorio

A continuación te explicamos cómo alargar la vida de tu mascarilla:

Si quieres alargar la mascarilla, lo primero que tendrás que asegurarte es de tener una mascarilla de calidad, fabricada con unos materiales de calidad resistentes a la esterilización, que sea cómoda y que se adapte bien, para lograr un buen aislamiento.

Por supuesto no tiene sentido pretender alargar la vida de una mascarilla quirúrgica (no tienen un buen sellado) estamos hablando de una mascarilla FFP2 de calidad, con certificación Europea (las KN95 de certificación China, en breve dejarán de comercializarse en España) si quieres conocer unas mascarillas de máxima calidad visita este enlace y podrás comprar las mascarillas con la mejor relación calidad precio:

FFP2 confortable, con clip salva-orejas para un correcto ajuste y a buen precio

Si trabajas con doble mascarilla, FFP2+quirúrgica, no implica que puedas alargar sin más la vida de la mascarilla, por el hecho de que la cubras con la quirúrgica.

Mascarilla Vcare máximo confort y fantástico sellado perimetral

Mascarillas Vcare máximo confort y eficaz sellado con clip salvaorejas

👍 Partimos entonces de tener una buena mascarilla, bien protegida y de unos ejercicios que nos ayuden a minimizar los efectos secundarios, veamos ahora como alargar la vida de la mascarilla.

En Aliada dental comercializamos un box de desinfección, por luz ultravioleta, que en un minuto y medio desinfecta una mascarilla con un grado de 4 Log (reducción de 4 logaritmos, 99,99%)

🚩Puedes ahorrarte un buen dinero en mascarillas, además de aprovechar el mismo equipo para realizar una desinfección rápida del instrumental (poco más de 1 minuto) sin tener que esperar a un ciclo de autoclave.

Ahorra desinfectando tus mascarillas

Es idóneo también para desinfectar instrumenta,Mascarilla Vcare máximo confort y perfecto sellado perimetral una prótesis, incluso delante del paciente, en el propio gabinete, o para el móvil, llaves....

🙋‍♂️Puedes ver los precios y características en el siguiente enlace  Quick Irisbox desinfección rápida UVC-LED

QUICK IRIS BOX DESINFECCIÓN POR LUZ ULTRAVIOLETA

En Aliada dental somos expertos en desinfección en la clínica dental, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre como eliminar rápidamente los aerosoles entre paciente y paciente puedes acceder al artículo en el siguiente enlace:

🚩 Eliminación rápida aerosoles entre pacientes

Para comprar mascarillas de calidad, confortables, con un correcto ajuste y a un buen precio, acceda al siguiente enlace:

Mascarillas FFP2 de calidad a buen precio

Si está interesado en recibir más información, o realizar un estudio de su gabinete, puede enviarnos un correo a la dirección info@aliadadental.es  por whatsapp al 605697679 o contactando telefónicamente al 981101057 y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

MASCARILLAS FFP2 FIRST PROTEC