Inicio » Blog » 🎧 📝 7 HECHOS DIFERENCIALES CON LOS QUE INCREMENTAR LA FACTURACION DE TU CLÍNICA DENTAL EN 2022 💪

Aparatología Desinfección HDE: Hechos Diferenciales Marketing y comunicación Podcast

🎧 📝 7 HECHOS DIFERENCIALES CON LOS QUE INCREMENTAR LA FACTURACION DE TU CLÍNICA  DENTAL EN 2022 💪

Son tiempos difíciles para las clínicas dentales:

• Con la pandemia Covid-19  y el miedo a la  crisis, los trabajos grandes escasean y los costes de explotación se encarecen

• Cada año se gradúan 1.500 nuevos odontólogos que buscan su espacio

• El ritmo de apertura de nuevas clínicas es inasumible para el sector

• Las aseguradoras cada vez abren más clínicas propias

• Las grandes cadenas siguen aumentando su cuota de mercado

Es momento de realizar cambios en la clínica que permitan mantener la facturación es momento de implementar nuevos hechos diferenciales

Analicemos cuales son las principales preocupaciones de los pacientes y busquemos los hechos diferenciales que nos permitan poner el foco en los intereses de los pacientes:

1️⃣   El paciente se pregunta ¿Tendré dolor a la hora de hacer el tratamiento?

Es muy importante incorporar a la clínica todas cuantas medidas vayan encaminadas a reducir el dolor del paciente:

• Sedacción consciente

• Anestesia sin dolor

• Tecarterapia Intraoral, para minimizar el dolor y acortar el postoperatorio, reduciendo la medicación

• Técnicas de odontología mínimamente invasiva

• Tratamientos de caries sin dolor

2️⃣   El paciente se pregunta ¿Me contagiaré al ir al dentista y quitarme la mascarilla?

Hoy los pacientes tienen acceso a toda la información, saben que la clave del contagio está en los aerosoles y saben que la clínica dental es un espacio de riesgo.

Debes de tener un método eficaz para eliminar los aerosoles entre paciente y paciente y una buena política de comunicación para trasladárselo a tus pacientes y pre-pacientes que visitan tu web y RRSS, de cara a generarles seguridad y facilitarle la información para que la compartan, no olvides que la forma más fácil de ganar primeras visitas sigue siendo el boca a boca.

Te recomendamos que veas nuestro artículo / Podcast: Eliminación de aerosoles entre paciente y paciente en una clínica dental con luz led ultravioleta

3️⃣   El paciente piensa: Hay algunos procedimientos que me resultan muy desagradables, por eso odio ir al dentista

Reemplaza la tradicional y desagradable toma de impresión por datos digitales altamente precisos, lo que nos permite obtener más tiempo para discutir resultados y opciones de tratamiento con su paciente en tiempo real, acelerando el procesocon el escaner intraoral Virtuo Vivo™

4️⃣   Al paciente le preocupa: El éxito del implante y la radiación de los Rayos X

Incorpora un TAC 3D a tu consulta, explícale sus ventajas a tu paciente para que tenga la tranquilidad de que con este equipo le puedes garantizar un diagnóstico preciso, rápido y con una baja exposición radiológica, presentate con el Tac Genoray como una clínica con el sistema CBR: Clínica de Baja Radiación

Pero también dispones de hechos diferenciales que podrás implementar en una tarde y con una pequeña inversión, veamos algunos ejemplos:

5️⃣   Con la pandemis el paciente se pregunta: La prótesis que llevaré en mi boca ¿Estará bien desinfectada?

Existe la posibilidad de incorporar un sistema de desinfección de prótesis mediante luz ultravioleta, que permite realizar la desinfección delante del paciente, con un equipo instalado en un carro y que solo requiere de un enchufe, con lo que el paciente tiene la tranquilidad de que delante de él, se ha procedido a la desinfección de su prótesis con un equipo de desinfección de grado hospitalario

Equipo de desinfección por luz luz led ultravioleta, para materiales que no pueden ir al autoclave, desinfección de prótesis, mascarillas, teléfonos.....
Caption

6️⃣   A los pacientes le molesta estar cambiando cada poco las gomas de los Locator®: 💡 Proponle ataches para sobredentaduras con retención magnética 🧲:

Tus pacientes se olvidarán de reponer retenciones y estarán encantados con el efecto autocentrante (especialmente los abuelitos) con los ataches mágnéticos similares a Locator®️

7️⃣  Al paciente le gustan las clínicas que apuestan por la excelencia🤷 Mucho escáner, mucho Cad Cam, pero al final sale mal el color 😞
con el espectrofotómetro Rayplicker tus pacientes y tu protésico 😉 tendrán la tranquilidad que darás en la 🎯 al elegir el color

8️⃣ Desde la llegada de la pandemia, los pacientes necesitan sentirse seguros, aportales un plus de tranquilidad con un purificador de aire de 7 etapas 👍

Los pacientes agradecen que las clínicas se hayan tomado en serio las medidas que se aconsejan desde el Colegio General de dentistas ,como son la utilización en  los gabinetes de sistemas de filtrado de aire con filtros HEPA. El purificador de aire en 7 etapas RH350AD, cumple con esos requisitos , puedes consultarlo en el siguiente enlace purificador de aire para clínica dental con filtro HEPA H13 y 7 etapas de filtrado.

Otra preocupación importante para el paciente es ¿Podré  afrontar el gasto?

Es necesario contar con un equilibrado pool de financieras, te recomendamos que leas nuestro artículo/Podcast al respecto ¿Cómo aumentar la facturación de mi clínica dental en 2021 a pesar de la pandemia?en el que hacemos unas reflexiones sobre las financieras en tiempos de pandemia

🎧 En el siguiente enlace podrás acceder a todos nuestros artículos en formato Podcast 🎧 además cada día estamos grabando más podcast con las descripciones de los artículos que tenemos en venta, puedes escucharnos mientras vas en el coche, dando un paseo o en cualquier otro momento:

Podrás escuchar diferentes propuestas de cómo implementar un hecho diferencial en tu clínica dental, y descubrir productos que te faciliten tu día a día en la clínica, aquí te dejamos algunos enlaces con los ejemplo:

Quieres diferenciarte o ser uno más

Estas a un click de conocer los verdaderos hechos diferenciales que harán que tu clínica dental destaque entre las demás e incrementarás tus primeras visitas mucho más de lo que te imaginas, contactanos a través del siguiente enlace:

Quiero conocer vuestros hechos diferenciales